El Código Hammurabi

El Código Hammurabi

RM 13.95

ISBN:

6610000491698

Categories:

Law

File Size

3.46 MB

Format

epub

Language

spa

Release Year

2023
Favorite (0)

Synopsis

El libro completo del código de Hammurabi, con notas, observaciones y mucho más. Se incluyen todas las correcciones, el preámbulo, epílogo, y los fragmentos dañados o ilegibles de las leyes perdidas. Los origenes de la justicia y la ley del Talión

EL CÓDIGO DE HAMMURABI UN LIBRO PARA COMPRENDER LOS PRINCIPIOS DE LA JUSTICIA

Hace ya más de dos mil años antes de cristo, El código de Hammurabi definio los conceptos legales modernos actuales, creando el primer código civil, comercial y penal, con el concepto de la ley como dominio público, la legalización del contrato y de el estado y la justicia como orden social. Terminando con la subjetividad legal, y el ejercicio de la ley para beneficio personal.

¡Un Edición Detallada y Completa del Código de Hammurabi!

LA LEY DEL OJO POR OJO

El libro El Código Hammurabi, es una cautivadora guía de estudio y análisis sobre este conjunto de leyes y en el que se tratan temas legales como:

- El código de Hammurabi y el uso de la matemática
- La relación con la Biblia
- La ley como dominio publico
- La ley del Talión y la evolución de la justicia
- Las clases sociales y el código
- Las mujeres y el código de Hammurabi
- El nacimiento del contrato
- La legalización del estado como monopolio de la violencia y sistema de justicia.
- El sistema monetario y de equivalencias en el código

EL LIBRO DEL CODIGO DE HAMMURABI COMPLETO CON NOTAS, OBSERVACIONES Y ANÁLISIS

El estudio de este antiguo y notable documento erigido en piedra hace casi dos mil años antes de cristo, no solo es un viaje a un pasado muy antiguo, sino que nos revela los conceptos, principios y problemáticas legales, de orden y justicia, desde el inicio de la humanidad aún perduran.

Para esta edición del Código de Hammurabi nos hemos basado en la recopilación de diferentes ediciones, traducciones y estudios antiguos con el fin de obtener una edición completa con notas y observaciones que permita una comprensión más elaborada y exacta del código de Hammurabi.

UN LIBRO PARA COMPRENDER LA HISTORIA DEL DERECHO

Si estudias derecho, la lectura de esta obra es esencial, comprenderás la base del sistema judicial actual, así como el origen y la esencia de la justicia humana y su evolución.

EL CÓDIGO HAMMURABI UN LIBRO PARA COMPRENDER LA JUSTICIA PRIMITIVA.

En este libro intentamos desvelar la huella que este antiguo conjunto de leyes ha dejado en nuestras sociedades contemporáneas, para descubrir cómo un rey de la antigua Babilonia, con su visión de orden y justicia, llegó a influir en las leyes y normativas que hoy en día seguimos utilizando.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE LIBRO?

Una guía de estudio del Código de Hammurabi organizada en 4 partes:

Contexto Histórico: En la primer parte exploramos la civilización babilónica, las clases sociales, los dioses y la historia del rey Hammurabi. Comprenda el contexto histórico, social y religioso en la que se desarrolló este histórico conjunto de leyes.

Estudio Preliminar: Un análisis profundo del cuerpo legal del código, con explicaciones detalladas sobre aspectos legales, históricos y mucho más. Un viaje fascinante a través de la ley del Talión, el nacimiento del contrato, y su relación con la Biblia.

El Código Completo: La tercera parte presenta el código de Hammurabi completo, incluyendo el preámbulo, epílogo, y los fragmentos dañados o ilegibles de las leyes perdidas.

Anexo y Glosario: Encontrarás un glosario, un diccionario de dioses, templos y una guía de estudio útil tanto para estudiantes como para profesores.

¡Un Edición Detallada y Completa del Código de Hammurabi!